Significado del nombre Siena

Sienna MillerÚltimamente hemos recibido un par de consultas en Se Llamará sobre el significado de este nombre, Siena, asi que vamos a hablar un poquito de él.

Sienna Miller es la responsable de que este nombre haya empezado a interesar a los padres españoles. Esta actriz y modelo se ha hecho famosa en los últimos 5 o 6 años y hemos podido verla en películas como Casanova, Factory Girl o Stardust.

Pero si universalmente se conoce Siena es por el nombre de la ciudad capital de la Toscana, una preciosa villa italiana. Menos conocida quizás es su acepción como color en referencia al color de la tierra de esa zona de la Toscana.

Por ahora Siena no es un nombre popular. Entre el año 2000 y 2009 sólo 24 niñas han sido inscritas como Siena y 30 como Sienna, menos de 60 niñas en total en toda España. Habrá que esperar a los datos de 2010 para saber si este nombre ha ganado más fans pero yo apostaría que sí pues Siena me parece un nombre eufónico, moderno, internacional y además es muy evocador. Y a vosotros ¿qué os parece Siena?

4 comentarios:

  1. Es un nombre que suena bien y es diferente. Apuesto a que ganará adeptos.
    Un besote,

    ResponderEliminar
  2. Eso creo yo también... habrá que esperar a ver qué sucede.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber el origen y significado del nombre Tomas que no aparece, al igual que del mio(Veronica) que tampoco aparece.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA ESTE NOMBRE!!! Se escucha como el nombre de una sirena!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...