Paulina Rubio embarazada, ¿Será Nicolás o Micaela?

Paulina Rubio embarazadaA estas alturas todos estaréis ya enterados del embarazo de Paulina Rubio. Por ahí se comenta que la cantante y su marido ya tienen decididos los nombres para el futuro bebé: Nicolás o Micaela. Parece que se han decantado por los nombres familiares pues Nicolás es el nombre del papá y Micaela era el nombre de la abuela de Paulina.

Nicolás es un nombre de sobra conocido ya que se ha hecho frecuente entre los recién nacidos españoles de los últimos años. En cambio, Micaela nos resulta más chocante pues es un nombre que suena algo "anticuado" y con poco uso en la actualidad.

Confieso que me intriga qué pueda haber pasado en el último año con nombres como Camila o Micaela, pues lo sucedido con otros nombres similares me hace pensar en un aumento de su popularidad. En principio, quizás os choquen estos nombres pero están en la misma línea que otros tan de moda como Daniela, Martina y, más recientemente, Valentina. Todos estos nombres comparten que son populares en Hispanoamérica, sobre todo en México y Argentina, y que tienen para nosotros ese aire "retro". Son nombres olvidados durante las pasadas décadas en favor de nombres más modernos que ahora redescubrimos con cierto cariño pues, en definitiva, son los nombres de nuestras abuelas.

Quizás el hecho de que una mamá famosa elija el nombre de Micaela puede ser el empujón definitivo para aumentar la popularidad de este nombre. Veremos qué sucede…

A vosotros ¿qué os parecen los nombres elegidos por Paulina y su marido? ¿Os parece probable que Micaela se ponga de moda?

3 comentarios:

  1. Nicolás no me gusta, Micaela no me suena mal, me gusta (aunque no se lo pondría a mi hija) de todas maneras, viendo como es Paulina Rubio lo mismo le pone un nombre rarísimo. Ya veremos cual le pone.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Nicolás. De hecho mi hijo mayor se llama así. Micaela no me hacía mucha gracia, entre otras cosas porque mi profe más odiada en el colegio se llamaba así, Sor Micaela. Sin embargo hace poco he conocido a una bebé, argentina por cierto, llamada Micaela y es taaaan dulce, que ha roto con todos mis prejuicios sobre el nombre ;)

    ResponderEliminar
  3. Micaela Es un nombre Divino,Hermoso,dulce,simpatico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...