Los nombres de niño más populares de 2009

Hoy continuamos con el análisis de los nombres más populares del 2009. Después de los nombres de niña ahora es el turno de los niños:

nombres niño más populares en España 2009

Como podéis comprobar el top de la lista continúa exactamente igual, Daniel, Alejandro y Pablo han sido los nombres de niño más populares de 2009.

Hugo continúa siendo uno de los nombres modernos más de moda y ha subido hasta el puesto 4º.

Por otro lado, destaca la bajada en popularidad de uno de los favoritos, David, que ha perdido 3 puestos en el último año.

En cuanto a novedades entre los 20 primero puestos, como ya comentamos en su día, los evangelistas están de moda. Marcos continúa entre los favoritos aunque haya descendido un par de puestos, Lucas pasa a ocupar la posición 20 y Mateo sube 17 puestos en 2009, del 61º al 44º. Otra sorpresa es Samuel. Este nombre bíblico, poco frecuente hasta hace unos años, pasa del 31º a ocupar el puesto 19º con 2.368 niños registrados con este nombre.

Otro nombre "cool" que continúa ganando popularidad es Bruno, de la posición 71 pasa a la 59. Y algunas novedades entre los nombres que se han colado en la lista de los 100 más populares a nivel nacional: Leo y Rayan.

Por último, todos los nombres compuestos, salvo José María, han perdido popularidad en el pasado año 2009: Miguel Ángel, Francisco Javier, José Manuel, José Antonio, Juan José, José Luis y Juan Manuel.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...