Los nombres de niña más populares en 2009

Por fin tenemos las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas de España (INE) con el nombre de todos los bebés inscritos en España en 2009. Empezaremos con los 20 nombres más populares entre las niñas:

nombres niña más populares en España 2009

En principio no ha habido demasiados cambios, en especial entre las primeras posiciones de las lista.

Lucía continúa siendo el número 1 entre las niñas aunque la distancia con el 2º y 3º puesto, Paula y María respectivamente, ha disminuido considerablemente llegando casi a igualarse. Esto quiere decir que el “boom” de Lucía comienza a remitir y probablemente en breve pierda su primera posición.

Entre los nombres más populares llama la atención el ascenso de Daniela, definitivamente un nombre de moda, que ha pasado del puesto 12º al 5º respecto al año pasado.

Aitana y Adriana son la novedad entre los 20 favoritos. Aitana ha pasado de la posición 23º a la 17º y Adriana de la 29º a la 20º.

Entre los nombres que han perdido varios puestos cabe destacar a Laura, que ha pasado de la posición 7º a la 12º, y Andrea que ha descendido del puesto 14º al 19º. Nerea y Natalia ya no se encuentran entre los 20 nombres más populares a nivel nacional.

Mañana veremos qué ha pasado con los nombres de niño.

2 comentarios:

  1. ¡Pues yo agradezco que Alba baje, que cada vez que gritan "Alba" se gira media calle...!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que Laura debería estar en una posición más alta, yo a mi futura hija, la llamaré así. =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...