Ella, el nombre de la hija de David Bisbal

David Bisbal y Elena Tablada ya son papás. El nombre elegido para la recién nacida es Ella.



Ella es un nombre frecuente en países de habla inglesa. Fue introducido por los normandos en Inglaterra. En la actualidad se utiliza frecuentemente como diminutivo de Ellen, variante de Helen, Elena en castellano.

No sé si los papás ya han hecho algún comentario sobre la elección del nombre pero yo me atrevo a suponer que está relacionado con este uso moderno de Ella como diminutivo de Ellen.

Elena es un nombre que se repite en la familia Tablada. La abuela y la madre de Elena Tablada se llaman como ella, Elena. Además, el nombre de su hermana, Naele, es un nombre inventado cambiando el orden de las siglas, Ele-na ---> Na-ele. Esto me hace suponer que con Ella los nuevos papás han querido conservar la tradición familiar pero sin repetir exactamente el nombre.

¿Y a vosotros que os parece este nombre? ¿Se convertirá Ella en un nombre de moda o es demasiado exótico para los papás españoles?

9 comentarios:

  1. No sé, me suena un poco raro al pronunciarlo.... y como ya en español existe esa palabra suena muy extraño, imaginaos una presentación: "él es Ángel y ella es Ella."

    Creo que no me gusta mucho :/

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Miriam. Yo tengo un amigo llamado Eliel y como somos catalanes trasladamos el artículo delante del nombre al castellano y al decir "El Eliel..." parece un trabalenguas!

    A mí me parece un poco cursi!

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no me agrada el nombre que han elegido... Ella Bisbal no suena nada bien....

    ResponderEliminar
  4. SE pronuncia "ela", como en el caso de la gran cantate Ella Fitzgerald. Me parece bonito, además van a vivir en Miami, si vivieran en España resultaría raro.

    Por cierto, estoy buscando nombre de niña para mi futuro bebé, ¿alguna idea?
    Un saludo.

    Marta

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué no nos das alguna pista de lo que te gusta? así a lo mejor se nos ocurren ideas.

    También puedes mirar en las listas por estilo de la web de este blog.

    A mi me gusta mucho Valeria, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. De niña, Zoe, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  7. Ella és un nombre que me resulta muy artístico y musical, ya que su pronunciación es ELA no ELLA. No es un nombre que me guste mucho..pero como el papi de la pekeña es un artistazo creo ke el nombre no le keda del tdo mal. I tambien pienso que Elena Tablada queria seguir con la tradición familiar del nombre ELENA, pero para no ponerlo exactamente igual ella es un derivado.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece de muy mal gusto el nombre, si lo veis ELLA parece la combinación d 2 nombres ELena y LAura (como la ex de bisbal) jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Para el cometario de arriba si no lo sabias Miami es muy hispano (comparandolo con los otros estados de ee.uu.) asi k alli tambien seria medio rarillo (entre la comunidad hispana) el nombre.

    Mejor si se escribe 'ELA' entonces si me gusta!

    En ingles 'Ella' se pronuncia 'Ela' pero siendo que los padres son hispanos deberian de saber mejor y tener encuenta a su gente tambien!

    A mi me gusta los nombres inventados. Siendo de norteamerica no se puede no imaginar una panchita criminal al escuchar el nombre 'Yolanda' y honestamente los mexicanos han encusiado los nombres clasicos españoles que ahora se escuchan super corrientes. Asi que soy fanatica de nombres varientes y nombres inventados PERO aun teniendo un toque/sonido hispano. Hasta tengo interes en nombres Catalanes.

    Este nombre es totalmente Inglesa en origen y Ortografía. Y no es ningun variente de Elena SORRY, porque el variente de Elena seria mejor ELA! Si llamaria a mi hija Ela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...